viernes, 7 de noviembre de 2014

Quién es el P. Pablo María Guzmán, MSpS.



Quién es el P. Pablo María Guzmán, MSpS.

El Padre Pablo (1897-1967), fue religioso de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, Dr. en Derecho Canónico, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y un profundo conocedor de la Biblia.
 
Sacerdote de intensa vida espiritual, enraizada en la vivencia de las virtudes, de cálida vida humana, favorecido con muchas y grandes gracias espirituales y místicas. Entre las que sobresale el carisma de ser, buscar y formar Adoradores del Padre en Espíritu y en Verdad.

De una no menos intensa vida pastoral en la que descuella su labor como Director espiritual de Obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, de seglares de todas las áreas sociales e intelectuales, desde profesionistas, amas de casa, jóvenes, niños, hasta limosneros.

Fue un incansable promotor y difusor de la Espiritualidad de la Cruz en toda la república mexicana y el extranjero, a través de la fundación y visiteo de grupos de socios del Apostolado de la Cruz y de la Familia del Espíritu Santo, que llegaron a contar más de 100,000 socios, así como de la publicación de los boletines y revistas de estas asociaciones: «El Apostolado de la Cruz» y «La familia del Espíritu Santo», que él mismo escribía y dirigía en plena persecución religiosa mexicana.

|«Un judío errante del Espíritu Santo» como él mismo se llamaba. Difusor de la devoción al Espíritu Santo y entusiasta promotor de la Consagración de México al Espíritu Santo en 1924 y de la búsqueda de la Consagración del Mundo al Divino Espíritu en el Congreso Eucarístico de Río de Janeiro y durante el Vaticano II.


A los 39 años de edad fundó con la Srta. Enriqueta Rodríguez Noriega y otras once señoritas a las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad (Messt), religiosas cuyos fines son: la glorificación de la Santísima Trinidad, (con un acento especial en la Persona del Padre), agradecer el sacerdocio de Cristo y su participación a los sacerdotes de la tierra y formar dirigentes laicos católicos, como adoradores del Padre en Espíritu y en Verdad.

Un año después fundó la rama seglar de las Messt, integrada por señoritas, casadas y viudas, que viviendo como seglares en sus propios hogares, viven la misma espiritualidad, y la difunden en sus propios ambientes, familiares, sociales y de trabajo, colaboran en las obras apostólicas Messt o en sus propias parroquias.


Murió en México D. F. el 17 de febrero de 1967 con fama de santidad. Y el 25 de marzo de 1993 se inició el Proceso de investigación diocesana tendiente a su beatificación y canonización.

Actualmente, la Positio, el libro donde se defienden las virtudes heroicas del padre Pablo se encuentra en Roma para el estudio de su vida y virtudes heroicas, que aprobadas le otorgarían el nombre de Venerable y dos milagros de primer orden, lo llevarán a la esperada declaración de beatificación y posterior canonización.

En muchos lugares y países, se multiplican los favores y pequeños milagros en la vida de quienes encomiendan a él sus necesidades. Contamos con varios miles de testimonios escritos de personas que escriben para dar gracias por los favores recibidos. Roguemos por que pronto por su intercesión el Señor nos conceda los milagros de primer orden necesarios para la beatificación y canonización.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario